Vive los carnavales de Gijón 2023
Vive los carnavales de Gijón 2023
¿Eres un amante del carnaval? Pues tenemos muy buenas noticias, en Gijón se celebra por todo lo alto, no te pierdas toda la información.
Carnaval, carnaval. Carnavaaaal, te quiero… Aunque, para los asturianos, el “Antroxu” es cómo se conoce popularmente a las fiestas de Carnaval en Gijón. Declarada fiesta de interés turístico regional, año tras año el Principado de Asturias ofrece un completo programa de actividades que invitan a pequeños y mayores a sumarse en el ambiente festivo mediante concursos de disfraces, actuaciones charangas y pasacalles y desfiles, entre otros eventos.

En el Hotel Alcomar somos unos apasionados de estas fiestas a las que, sin duda, merece la pena asistir para pasarlo en grande. Este 2023 tendrán lugar del 17 al 21 de febrero y en nuestras instalaciones encontrarás la posibilidad de relajarte, cerca de los eventos principales, pero con la suficiente paz de no estar dentro del meollo, cuando el cuerpo te pida descansar.

¿Cómo se vive el Carnaval en Gijón?

Los festejos del Carnaval en Gijón empiezan con el popular Jueves de Comadres. Es un día especial en el que se reúnen las mujeres para degustar el menú d’antroxu, aunque también hay otros concursos. Estas fiestas se alargan hasta el Martes de Carnaval, con la lectura del testamento y el entierro de la Sardina.

Uno de los platos más fuertes del Antroxu gijonés se celebra con el Desfile de Antroxu el lunes. Un desfile lleno de grandes disfraces, maquillaje, carrozas y máscaras que recorre diversas calles de la ciudad propagando un ambiente de diversión y buen rollo. Por otro lado, otra de las grandes actividades del Carnaval en Gijón es el Entierro de la Sardina en el cual los carnavales ponen punto y final al festejo. En el Paseo de la Begoña podrás ver el Velatorio a la Sardina y la posterior entrega de premios en el escenario central.

En cuanto a la gastronomía, es un muy buen momento para degustarla. Unas fiestas siempre se acompañan mejor si vienen al lado de una rica comida. Durante estos días los establecimientos hosteleros ofrecen menús creados para la ocasión, donde tendrás la oportunidad de probar alguno de los platos más famosos como, por ejemplo, el pote asturiano, los tortos con picadillo, frixuelos, picatostes, etc.

Hotel Alcomar, vive el carnaval de Gijón en primera persona

Para vivir un carnaval completamente diferente, especial y con un ambiente de ensueño, ¡Gijón es tu lugar ideal! En el Hotel Alcomar te damos la posibilidad de alojarte en una ubicación privilegiada, en pleno centro, en la calle Cabrales, justo delante de la playa de San Lorenzo. Un lugar de calidad para vivir en primera persona el Antroxu.

Disponemos de 63 habitaciones, de las cuales 25 tienen maravillosas vistas al mar. En todas ellas se incluyen Wi-Fi, televisión, caja de seguridad y un completo baño con amenities con el fin de crear a nuestros huéspedes una estancia personalizada marcada por el confort y la comodidad.

¿Quieres disfrutar del Carnaval en Gijón? Sin duda, son las fiestas más divertidas que tienen lugar durante todo el año y las más esperadas por todos los antroxeros y antroxeras de Xixón. Reserva ya tu habitación y no te pierdas estas magníficas fiestas.

Blog Alcomar

Ver más