Web Oficial
Mi reserva
Hotel Alcomar  header
Home > Semana Santa en Gijón

Semana Santa en Gijón
Hotel Alcomar



La Semana Santa en Gijón es una celebración por todo lo alto y nos trae lo mejor de la cultura, gastronomía, tradiciones, turismo activo y naturaleza de Asturias. ¡Ven a descubrir esta maravillosa fiesta y todas las tradiciones que la acompañan en el Hotel Alcomar!

Llegan las fiestas de Semana Santa en Gijón coincidiendo con el buen tiempo y unos días de vacaciones, el momento ideal para hacer una escapada y descubrir todo lo que nos ofrece la ciudad durante estos días. Esta fiesta tan celebrada en toda Asturias cobra una especial importancia en ciudades como Gijón, donde se celebran actividades desde el Domingo de Ramos hasta el Lunes de Pascua que podréis aprovechar para combinar con la visita a los monumentos más emblemáticos de la ciudad: Cimavilla, Jovellanos, el Gijón modernista y el legado prerrománico.

La Semana Santa en Gijón cuenta con un extenso programa de procesiones, desde el Sábado de Pasión al Domingo de Pascua, que son acompañadas por la Banda de Música de Gijón y en las que se despliega todo el imaginario tradicional de estas fiestas. Visitar Gijón durante estos días es una experiencia enriquecedora que nos permite descubrir la ciudad, sus monumentos y atractivos turísticos, pero también su parte más tradicional.

Además de todas las procesiones destacadas propias de la Semana Santa en Gijón, tienen lugar algunas actividades no religiosas, como el evento de la Semana Santa Gastronómica con el Sidracrucis que dura toda la tarde o el Autobús de la Sidra, que lleva a los visitantes a un llagar tradicional para que conozcan el origen y proceso de elaboración de nuestra bebida más típica. También os recomendamos probar los chicharrinos (pequeños jureles), los bocartinos (boquerones), las prrochines (sardinas pequeñas) y panchinos (besuguitos) que habitualmente se degustan en las numerosas sidrerías de la ciudad acompañadas de una botella de sidra El gallo relleno de mariscos, el congrio con arbeyinos (guisantes), el pixín con bugre (bogavante) y la chopa a la sidra.

Estos días también hay muchos dulces, ya que Gijón es una de las ciudades con mayor ratio de pastelerías por habitante. El arroz con leche asturiano, tan rico y meloso.También la charlota, los frixuelos y las casadielles, unas deliciosas empanadillas dulces rellenas de nuez y/o almendra y anís. Sin olvidar la especialidad más joven de la repostería de la ciudad: la tarta gijonesa.

Es importante alojarse en el hotel adecuado durante la Semana Santa en Gijón, ya que de ello dependerá nuestro descanso y la facilidad para visitar todo lo que hay que ver. El Hotel Alcomar es la mejor opción para pasar unos días durante esta celebración, gracias a nuestra inmejorable situación en el centro de la ciudad, a un paso de todos los eventos importantes, además de tener el privilegio de situarnos enfrente del Mar Cantábrico.

Situado en primera línea de la Playa de San Lorenzo y el paseo marítimo, nuestro hotel histórico cuenta con la máxima protección urbanística dada la importancia patrimonial del edificio en el que nos ubicamos. Además de la belleza del exterior, en el Hotel Alcomar podréis disfrutar de la máxima elegancia en todas nuestras instalaciones y el mejor servicio personalizado. Nuestras cómodas y amplias habitaciones proporcionan un ambiente agradable y acogedor, diseñado para que nuestros visitantes se sientan como en casa durante sus vacaciones de Semana Santa en Gijón.

Por último, recordamos que venir a pasar la Semana santa en Gijón no solo implica hacer actividades relacionadas con esta festividad, sino que también es un momento ideal para visitar la ciudad, conocer sus atractivos turísticos, perderse por sus calles o realizar muchas otras actividades culturales o en la naturaleza, hacer senderismo, ciclismo o visitar el Parque de Isabel La Católica, el Jardín Botánico, Carbayera de Deva o de Granda, Texu l’Ascuela o Carbayón de la Vega, entre otros.

Ven a vivir un momento único y descubre con nosotros todos los encantos de la Semana Santa en Gijón. ¡No esperes más y haz tu reserva ahora!