Web Oficial
Mi reserva
Hotel Alcomar  header
Home > Semanona Grande Gijón 2022

Semanona Grande Gijón 2022
Hotel Alcomar



Apunta bien las siguientes fechas porque llega tu gran cita del año: del 7 al 15 de agosto se celebra la Semana Grande de Gijón. La “Semanona de Gijón” son unas celebraciones de honor a la patrona Nuestra Señora de Begoña. Durante estos días, que suelen durar 8-11 días según el año, se realizan grandes conciertos y actividades festivas. La mayoría de ellas se concentran principalmente en la Plaza Mayor y la Playa de Poniente.

El pistoletazo de salida de la Semana Grande de Gijón arranca con el pregón. Este será el 7 de agosto a las 21.00h en el Ayuntamiento, tras el Desfile Tradicional de Día de Asturias. A partir de este momento, quedan inauguradas oficialmente las fiestas en las que podrás disfrutar de conciertos gratuitos todos los días con artistas de primer nivel, obras de teatro, jardines botánicos o gastronomía, entre otras cosas.

Qué eventos voy a encontrar en la Semana Grande de Gijón

Vamos a hacerte una lista de las actividades más destacadas durante estos días, pero si necesitas más información, desde la cartelera encontrarás la programación completa.

Conciertos

Habrá diversos conciertos a lo largo de la Semana Grande de Gijón, pero estos son los que más destacan:

- 8 de agosto, lunes: La La Love You a las 21.00h.
- 11 de agosto, jueves: Califato 3/4 a las 21.00h.
- 13 de agosto, sábado: Rodrigo Cuevas a las 23.00h.
- 14 de agosto, domingo: Orquesta Assia de 23.00-23.45h y de 00.30-02.30h.

Teatro joveillanos

Som Produce presenta “La Jaula de las Locas” del 9 al 14 de agosto. Una espectacular versión dirigida y adaptada por Ángel Llàcer y Mano Enguix que procede de la adaptación de la famosa obra de Jean Poiret “La Jaula de las Locas”.

Jardines botánicos

El 7 de agosto el Jardín Botánico Atlántico de Gijón abre sus puertas a las 21.00h con el evento “Nocturnia x Universo”. Es el primer documental en vivo catalogado como Mejor Evento Cultural de España 2015. Sin duda, una oportunidad única para integrar al ser humano con las aves rapaces nocturnas más sorprendentes a la luz de la luna.

Gastronomía

El 15 y 16 de agosto de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 te vas a poner las botas porque se organiza el Mercado Artesano y Ecológico de Gijón. Aprovecha para probar la más pura gastronomía de la ciudad de la mano de productos de gran calidad.

Fuegos artificiales

El 14 de agosto de 2022 a las 23.59 tendrá lugar la Gran Noche de Los Fuegos Artificiales organizado por Festejos Dlvertia. Prepárate para mirar al cielo y disfrutar de un precioso espectáculo, que te pondrá la piel de gallina.

El hotel perfecto para vivir las fiestas de Gijón: Hotel Alcomar

El Hotel Alcomar es el ideal para que vengas a vivir la Semana Grande de Gijón en una ubicación privilegiada que te va a permitir estar en pleno centro de la ciudad para facilitarte el desplazamiento a todos los eventos. Concretamente, está en la calle Cabrales, justo delante de la Playa de San Lorenzo, donde se celebran muchos de los conciertos mencionados.

¿Te vas a perder una de las fiestas patronales más famosas, divertidas y con interés cultural de España? No te lo pienses más y reserva ya una habitación en pleno centro. Corre, ¡no te quedes sin!