Web Oficial
Mi reserva
Hotel Alcomar  header
Home > Las mejores rutas verdes de Gijón

Las mejores rutas verdes de Gijón
Hotel Alcomar



¿Eres más de naturaleza que de playa? No importa, Gijón lo tiene todo. Ponte calzado cómodo y descubre las mejores rutas verdes de Gijón que atraviesan acantilados y playas salvajes, bosques extremadamente densos y húmedos o arroyos y ríos emblemáticos. Los amantes del senderismo encontrarán a pocos minutos del centro de la ciudad preciosas sendas que parecen sacadas de un cuento. Descubre las mejores rutas verdes de Gijón y alrededores.

Nuestro hotel se ubica en la zona más turística y céntrica de la ciudad, frente a la playa de San Lorenzo. Desde aquí podrás trasladarte fácilmente al inicio de cada uno de los senderos, bien usando tu propio coche o utilizando el transporte público con varias paradas cercanas. Además, ¿necesitas un mapa? No te preocupes, nuestro personal te señalará los diferentes recorridos y te aconsejará según tus preferencias. Haz las maletas, ¡nos vamos de ruta!

Cinco rutas verdes de Gijón para disfrutar de su naturaleza

El turismo activo de Gijón es una de las razones por las que te enamorarás de este lugar nada más lo pises. Recorrer sus alrededores a pie o en bicicleta es una de las mejores propuestas para disfrutar de actividades al aire libre de manera divertida y saludable. Descubre las cinco mejores rutas verdes de Gijón para este verano:

Senda del Río Nora
Este recorrido se inicia en el Campo Municipal de Golf de La Llorea, perteneciente a la parroquia de Deva. Entrar en esta senda es entrar en un bosque de cuento.

El paisaje fluvial que verás parece de película: los coquetos puentecillos de madera, los árboles asomados a la orilla y los troncos caídos sobre el cauce como pasarelas naturales; los saltos de agua y sus cascadas, invitan al silencio y la calma que se respira en este pequeño paraíso.

Senda Costera del Cervigón
Este camino comienza justo encima de la playa del Cervigón, más conocida como la playa de El Rinconín. La ruta recorre la costa de la zona oriental de Gijón, permitiendo conocer esta parte del litoral más agreste, de altos acantilados, pedreros y pequeñas playas en unos parajes poco o nada urbanizados característicos del entorno costero de los barrios del oeste.

Senda de Peñafrancia
Este itinerario comienza en la rotonda de La Guía (Somió), donde podrás observar la escultura Sentimientos, y desde allí dirigirte a Les Mestes, donde el río Peñafrancia desemboca en el río Piles. Esta es una de las rutas verdes de Gijón más interesantes, ya que a lo largo de su ribera contemplarás las instalaciones del hipódromo, sede de reconocidas pruebas internacionales, así como el Campus Universitario que verás tras pasar bajo unos puentes y atravesar un paisaje de viesca. La senda finaliza en un espacio paradisíaco: el Güeyu Deva, un gran estanque con fuente, lavadero y puente de piedra.

Senda Fluvial del Piles
Este recorrido fluvial bordeando el río Piles se extiende a lo largo de 19 kilómetros entre el puente del Piles y la parroquia de Vega. Desde la zona verde conocida como el kilometrín, y a lo largo de sus dos primeros kilómetros, la senda toma un aire tranquilo a lo largo de un paseo urbano. Una vez pasas la glorieta de La Guía, donde el río Piles recibe al Peñafrancia, la senda adquiere un aspecto más natural, con suelo de arenón calizo.

Vía verde de la Camocha
Este itinerario sigue gran parte del trazado del ferrocarril minero que comunicaba los pozos de La Camocha con Veriña. El recorrido parte de El Poblao de Santa Bárbara (Tremañes), barrio de origen industrial de los años cincuenta del s. XX, y se puede acceder fácilmente por la avenida de Oviedo/Uviéu. Esta senda ofrece una segunda alternativa para el regreso: puedes tomar el mismo itinerario, bajando a Granda o Roces, o bien coger el autobús que pasa por las inmediaciones.

Además de las rutas verdes de Gijón, la ciudad ofrece otros grandes atractivos que no puedes perderte si estás de vacaciones o pasas varios días en la urbe. Miradores espectaculares para contemplar el mar; una gastronomía única en España en la que destaca la fabada asturiana, el cachopo, el marisco o los embutidos; playas para todos los gustos y una cultura predominante que encandila a todo aquel que nos visita.

Si aún no tienes plan para este verano, adéntrate en algunas de las rutas verdes de Gijón y alójate en el Hotel Alcomar, un excelente punto de partida para descubrir la ciudad y nuestros alrededores.