Web Oficial
Mi reserva
Hotel Alcomar  header
Home > 7 razones para visitar Gijón en septiembre

7 razones para visitar Gijón en septiembre
Hotel Alcomar



El norte de España es sensacional para visitar en cualquier momento del año, pero septiembre es ideal para dejarse llevar con las últimas señales del verano. Si todavía te lo estás pensando, nosotros te dejamos 7 razones para visitar Gijón en septiembre.

Playas espectaculares

Playas largas, espaciosas y preciosas caracterizan la costa gijonesa. En septiembre todavía hace calor y qué mejor plan que ir a pasar el día con la brisa marina acariciando nuestra cara. Algunas de las mejores playas son la Playa de la Peñarrubia, la Playa España o la Playa de Serín, entre muchas otras. Además, la Playa de San Lorenzo se encuentra enfrente del Hotel Alcomar, ¡todo un lujo!

Barrio Marinero de Cimavedilla

Cimavedilla, es el espacio más antiguo de la ciudad. Se trata de un barrio marinero con ambiente excepcional, muchas sidrerías y un trato familiar que se agradece. Además, a mitad de mes se celebran sus fiestas de barrio, ¡no te las pierdas, son increíbles!

Repostería y pastelería

Los postres y la repostería son típicos de Gijón. Cuando nos visites, no pierdas la oportunidad de probar la tarta gijonesa, la Charlota, las princesitas o las florentinas y forgaxes. Todo tipo de dulces para todos los gustos.

Gastronomía espectacular

Es sabido que en el norte se come espectacular y no podía faltar en estas 7 razones para visitar Gijón nuestra recomendación culinaria. Cuando vengáis, tenéis que comer: chopa a la sidra, caldereta gijonesa, cordero a la estaca, bollo preñado y chaponas.

Parque de Isabel la Católica

Ideal para relajarse y pasear en este parque urbano que se encuentra en el barrio de El Bibio. Además, es conocido por su fauna diversa y es que podréis encontrar fasiánidos y emúes, pero también ardillas, pavos reales, garzas, cisnes negros y blancos, ¡y muchos otros animales!

Escanciar sidra

Si venís a Gijón, un plan irresistible será beber sidra, pero es todavía más interesante e importante aprender a escanciarla. Es por eso que nosotros os recomendaremos talleres superentretenidos donde expertos os van a explicar los mejores trucos para que os salga genial.

Iglesia de San Pedro Apóstol

Construida entre 1945 y 1955 sobre los restos de la antigua iglesia del siglo XV (incendiada en 1936, recién empezada la Guerra Civil), la Iglesia de San Pedro Apóstol se encuentra a los pies del cerro de Santa Catalina. Y a escasos minutos de nuestro Hotel Alcomar. Es de una belleza increíble.

El hotel perfecto para acompañar las 7 razones para visitar Gijón en septiembre: Hotel Alcomar

El Hotel Alcomar es el ideal para venir a Gijón en septiembre. Se encuentra en una ubicación privilegiada que te va a permitir estar en pleno centro de la ciudad para facilitarte el desplazamiento a todos los lugares. Concretamente, está en la calle Cabrales, justo delante de la Playa de San Lorenzo, que es una de las mencionadas anteriormente.

¿Te hemos convencido con estas 7 razones para visitar Gijón en septiembre? No te lo pienses más, ven al norte y reserva ya una habitación en pleno centro de Gijón.