Web Oficial
Mi reserva
Hotel Alcomar  header
Home > 10 razones para visitar Gijón y enamorarte

10 razones para visitar Gijón y enamorarte
Hotel Alcomar



Tú sabes dónde está. Aprendiste que la baña el Cantábrico. Oíste que se bebe sidra y se come cachopo. Aprovecha al máximo tu visita a Gijón y conoce las razones que harán que te enamores de la ciudad. Una visita para disfrutar del mar, montaña y una buena gastronomía.

El pilar que une cielo y tierra
Desde el Cerro de Santa Catalina verás la inmensidad del mar bravío y protector, como lo admiraron los primeros pobladores. Siglos después, Eduardo Chillida ingenió El Elogio del Horizonte, un templo de 500 toneladas y de 10 metros de altura, una gran piedra que une cielo y tierra.

El barrio con más encanto de Gijón
Pasear por el barrio pescador de Cimadevilla es recorrer la historia de pescadores, militares, artesanos y cigarreras, hombres y mujeres que allí nacieron, vivieron y trabajaron. “Los playos” han compartido pasado con los romanos en las Termas de Campo-Valdés; con la burguesía asturiana que construyó el Palacio de Revillagigedo; con un ilustre ilustrado que residía en el Museo de Jovellanos y con los obreros de la revolución minero-industrial como está expuesto en la Sala Antigua Rula.

Un moderno puerto deportivo en el corazón de la ciudad
El antiguo puerto pesquero, también fue ballenero y ahora es el Puerto Deportivo. Es momento de soltar la adrenalina y disfrutar de actividades acuáticas. Puedes practicar paddle surf, vela, kayak o ir en moto de agua. Y tras el ejercicio físico puedes tomar una bebida y una tapa de tortilla en uno de los lugares más populares de Gijón, la Cuesta del Cholo.

Un jardín para disfrutar de naturaleza viva
De entre los itinerarios del Jardín Botánico Atlántico, el más cautivador es el Jardín histórico de La Isla. Es un jardín romántico, de finales del siglo XIX, en el que la flora ornamental se mezcla con el simbolismo del agua en forma de estanques y cascadas.

Una obra arquitectónica única
El edificio civil más grande de España es el Laboral Ciudad de la Cultura. Desde su patio, inspirado en la Plaza de San Marcos de Venecia, se accede a múltiples espacios culturales y educativos. En la Sala de Pinturas verás un mural de 300 metros, de estilo renacentista, que narra su historia.

La zona comercial donde perduran comercios históricos
El centro de Gijón es el lugar perfecto para pasear y mirar escaparates. Las calles de San Bernardo, Begoña, Corrida y Cabrales, forman el eje comercial más atractivo donde hacer la compra adecuada y encontrar el regalo oportuno. Tienen una gran variedad de productos, como ropa y complementos exclusivos, quesos artesanos, repostería tradicional o perfumes. Tanto al entrar en sus comercios históricos y únicos, como en las tiendas de toda la vida que aún perduran y en aquellas más modernas e innovadoras, notarás la alta calidad de su comercio y la buena atención de sus dependientes.

Gastronomía gijonesa de vanguardia al gusto tradicional
En Gijón se come mucho y muy bien. Lo comprobarás en las experiencias Gijón Gourmet. Los restaurantes más prestigiosos de la ciudad te seducirán con la cuidada elaboración de los platos más tradicionales, como la chopa a la sidra, el cordero a la estaca o una caldereta de pescados y mariscos. Y de postre en el programa Gijón Goloso las confiterías te ofrecerán tarta charlota o princesitas de playa, entre otros dulces, turrones y helados que forman parte del legado de sus maestros pasteleros que aún hoy se paladea.

La sidra: una bebida por excelencia con denominación de origen protegida
Ni se te ocurra marchar sin recorrer la Ruta de la sidra. No es sólo una bebida natural, es una manifestación social y cultural. En este circuito visitarás llagares donde te explicarán todo el proceso de elaboración de la sidra. Además beberás en buena compañía un culín de todas sus variedades, siempre junto a un plato tradicional.

Una playa de 1 kilómetro y medio de arena
Las 9 playas de Gijón están abiertas todo el día, para el deleite del bañista. Pero pasear al fin de la tarde y ver el atardecer a lo largo del Muro de la Playa de San Lorenzo, desde la Iglesia de San Pedro, pasar por la Escalerona y llegar hasta el Monumento a la Madre del Emigrante, será uno de los placeres más agradables y una de las mejores imágenes que tendrás de tu viaje.

Una foto en Las Letronas es el mejor recuerdo
Antes de acabar tu viaje y volver a tu rutina diaria, pásate por Las Letronas. Son el logotipo de Gijón. Las encontrarás junto a los Jardínes de la Reina, en el muelle del Puerto Deportivo. Son excelentes para sacarte una original foto con ellas a tu espalda.

Gijón es una ciudad con historia, moderna y divertida de la que estamos seguros te vas a enamorar.

Desde el Hotel Alcomar podrás disfrutar de estos rincones gracias a su ubicación privilegiada en primera línea de la Playa de San Lorenzo y centro de la ciudad. Ocupando un edificio histórico declarado bien patrimonial, sus amplias habitaciones están decoradas para hacer de tu estancia lo más acogedora y cómoda posible. Disponemos de diferentes tipos de habitaciones; twin, triple o matrimonial con vistas al mar para que te sientas como en casa.

Ponemos a tu disposición nuestro servicio de recepción 24 horas, salas para celebrar reuniones de negocios, conferencias o convenciones completamente equipadas, o bien relájate en el bar-cafetería donde disfrutar de un excelente desayuno, comida o cena.

La elegancia de sus instalaciones y el servicio personalizado son las señas de identidad de un hotel que te ofrece todo lo que necesitas para disfrutar de una estancia con todas las comodidades y conocer Gijón desde el perfecto enclave.