Web Oficial
Mi reserva
Hotel Alcomar  header
Home > Descubre los imprescindibles de Gijón durante el Puente de la Constitución

Descubre los imprescindibles de Gijón durante el Puente de la Constitución
Hotel Alcomar



El 2021 nos ha regalado un puente de la constitución de cinco días este diciembre, el momento perfecto para hacer una escapada y descubrir los imprescindibles de Gijón. ¿A qué esperas para hacer tu reserva? En el Hotel Alcomar te estamos esperando y queremos hacer que no te pierdas nada!

Los imprescindibles de Gijón durante el Puente de la Constitución Gijón es una de las ciudades más bonitas de España que destaca por su gastronomía, su cultura y su patrimonio. Se trata de un lugar lleno de posibilidades, así que si estás pensando en hacer una escapada este puente de la constitución es el momento perfecto y Gijón tu lugar.

Cimadevilla

Un barrio con mucho encanto que conserva la estética de barrio tradicional de pescadores asturiano. Ubicado en la zona más antigua de la ciudad, en un cerro que se utilizó originalmente para la defensa militar, actualmente nos brinda unas vistas únicas además de los restos arqueológicos de época romana. Aquí podemos encontrar las termas de Campo Valdés, integradas en un museo que se puede visitar, y la muralla romana, de la que se conservan restos de la puerta principal y el acceso, el lugar perfecto para descubrir este puente de la constitución.

El Elogio del Horizonte

Esta icónica escultura de Eduardo Chillida decora el Cerro de Santa Catalina, fue realizada en 1990 y destaca por su magnitud y su presencia. Recomendamos a los visitantes que se sitúen en el centro, con los ojos cerrados y que escuchen desde ahí.

La Playa de San Lorenzo

Una maravillosa playa en Asturias es la de San Lorenzo, un lugar perfecto para dar un paseo en cualquier época del año, especialmente en el puente de la constitución. Con más de un kilómetro y medio, esta playa presenta diversas escaleras y accesos y nos invita a recorrerla sin prisa. Así mismo, el Paseo del Muro de San Lorenzo, ubicado en el paseo marítimo, nos acompaña en el recorrido. Si lo que os gustan son los deportes acuáticos tenéis que saber que este también es el lugar perfecto para hacer surf.
Existen más playas urbanas en Gijón, como la de Poniente o El Arbeyal.

Muséu del Pueblu d’Asturies

Este puente de la constitución podéis aprovechar para visitar este museo y profundizar un poco más en la cultura asturiana a través de la etnografía, fotografía, instrumentos y leyendas de esta tierra.

La cuesta’l cholo

Si lo que queréis es ver una de las mejores puestas de sol de Gijón este puente de la constitución os recomendamos que os acerquéis a este lugar tan especial lleno de gente local, turistas y ambiente.

El Jardín Botánico

El puente de la constitución puede ser un momento ideal para relajaros y visitar el jardín botánico que muestra diferentes colecciones y espacios en los que disfrutar de la flora más diversa. Este se extiende a lo largo de 16 hectáreas y se puede recorrer en visitas guiadas o por libre. En el Hotel Alcomar recomendamos su visita para disfrutar de toda su belleza natural!

Gastronomía

Una de las principales razones para venir a visitar Gijón este puente de la constitución podría ser su gastronomía, ya que es una experiencia en sí misma. En esta ciudad encontraréis diferentes restaurantes con encanto y platos típicos de la cocina asturiana, como su popular fabada, el bollo preñao, los escalopines al cabrales o la caldereta gijonesa de pescados y mariscos, entre otros.

El mejor alojamiento

Tenemos el lugar ideal para pasar este puente de la constitución en Gijón, ya que en el Hotel Alcomar podréis disfrutar de la tranquilidad y la comodidad de nuestras habitaciones en un emplazamiento privilegiado, frente al Mar Cantábrico, en primera línea de la Playa de San Lorenzo. Situados en un edificio histórico, la elegancia de nuestras instalaciones y servicios harán de vuestra estancia una experiencia única.

¡Ahora podéis visitarnos y descubrir todo lo que Gijón tiene que ofreceros este puente de la constitución!