Web Oficial
Mi reserva
Hotel Alcomar  header
Home > 7 playas cerca de Gijón que no te puedes perder

7 playas cerca de Gijón que no te puedes perder
Hotel Alcomar



Si ya de por sí la ciudad de Gijón tiene una magia que atrapa, sus alrededores no se quedan cortos. En ellos también hay mucho de lo que disfrutar, entre estos se encuentran sus maravillosas playas. Así pues, si eres amante del mar y te gusta bañarte en sus aguas para huir del calor que no hace más que apretar día tras día, hoy queremos enseñarte 7 playas cerca de Gijón.

Como ves, no son precisamente pocas las que tienes a tu abasto, pero es que además cada una de ellas será ideal para ir con niños, amigos, en pareja, andando, en coche, etc. ¿Te animas a saber cuál es la opción que cumple con tus necesidades? Desde el Hotel Alcomar te vamos a ayudar con tu elección.

¿Quieres conocer cuáles son las 7 playas cerca de Gijón?

Sin más dilaciones, aquí tienes a tu merced las mejores 7 playas cerca de Gijón:

1. Playa de Peñarrubia.
En plena naturaleza, salvaje y poco acondicionada, la Playa de Peñarrubia es una playa nudista. Seguro que habrás escuchado alguna vez que bañarse sin ropa en el mar es una sensación muy reconfortante que no se puede explicar. En Gijón tienes la posibilidad de vivir esta experiencia en un entorno único y natural para meterte en el mar como Dios te trajo al mundo.

> A 10 minutos en coche o 1h andando desde el Hotel Alcomar.

2. Playa de Serín.
Siguiendo con el hilo de las playas nudistas, esta es otra de ellas. A diferencia de la de Peñarrubia aquí se hace un poquito más difícil bañarte. Aunque, tan solo por el simple hecho de apreciar la belleza de su paisaje y la preciosa ruta hasta la costa, desde donde puedes acceder caminando, vale la pena.

> A 14 minutos en coche o 1h andando desde el propio hotel.

3. Playa de Xivares.
Playa de arena fina y dorada, misma arena que tendrás que recorrer durante casi 1 km, si el día que decidas visitarla, la marea está baja. Aunque, si la marea está alta, mejor que lo dejes para otro día y te quedes tomando el sol y mirando su precioso paisaje con un acantilado que tan solo verlo da vértigo.

> A 20 minutos en coche desde el hotel.

4. Playa España.
Situada entre los acantilados de Quintes, es una de las playas de Gijón con más encanto y muy de moda para tomar el sol. Tiene una gran zona de arena, pero en el momento que sube la marea solo queda a la vista la zona rocosa.

> A 25 minutos en coche desde el hotel.

5. Playa de Rodiles.
Consiste en un parque-playa en el cual Rodiles dispone de una extensa zona arbolada de pinos y eucaliptos y de un paseo marítimo de madera por el margen de la ría que hace de él un arenal único.

> A 36 minutos en coche desde el hotel.

6. Playa de Verdicio.
La Playa de Verdicio es una de las más famosas para practicar surf. Destaca por sus fuertes olas, que rompen en la misma orilla. También por la belleza de su entorno, con vegetación dunar y arena gruesa.

> A 35 minutos en coche desde el hotel.

7. Playa Arenal de Morís.
Con sus 770 metros de arena dorada, la Playa Arenal de Morís posee un alto valor paisajístico y, además, dispone de una zona ideal para la práctica de surf. Sin duda, otra parte más del paraíso que es Asturias.

> A 43 minutos en coche desde el hotel.

Reserva ya tu habitación y descubre las 7 playas más cerca de Gijón, ¡unos lugares mágicos a tan solo unos minutos del Hotel Alcomar!