Web Oficial
Mi reserva
Hotel Alcomar  header
Home > 5 motivos para visitar el Barrio de Cimadevilla, el más entrañable de Gijón

5 motivos para visitar el Barrio de Cimadevilla, el más entrañable de Gijón
Hotel Alcomar



Probablemente, uno de los lugares más auténticos y con más esencia de Gijón sea el barrio de Cimadevilla, que siempre ha tenido y todavía conserva un ambiente popular, testigo de los acontecimientos históricos más señalados de la ciudad. Su ambiente, siempre agradable y singular, está cargado de historias y actividades. En el Hotel Alcomar os invitamos a descubrirlo con nosotros y os damos 5 motivos para visitar el Barrio de Cimadevilla, el más entrañable de Gijón.

1. Una escultura única

El barrio de Cimadevilla está ubicado en un entorno único y tiene algo que no es fácil de encontrar en otros cascos históricos de la península. Se trata de un lugar que ha sabido combinar tradición y vanguardia, cosa que vemos en obras tan emblemáticas como el Elogio al Horizonte de Chillida, una obra de arte que se ha coronado como el símbolo por excelencia de la ciudad, y no es para menos. Se mire por donde se mire, esta enorme escultura muestra el horizonte, ofreciendo al visitante diferentes perspectivas, cambiando y moviéndose en el espacio, dando una visión única a la mirada del espectador según el ángulo en el que la mire.

2. La vida del barrio de Cimadevilla

Y es que el Cantábrico ha dejado huellas imborrables en el barrio de Cimadevilla, historias de pescadores, cigarreras, artesanos, hombres y mujeres que han nacido cerca del mar y que han hecho de él lo que es. Conocidos como playos, sus vecinos son gente entrañable que convierte a este barrio en uno de los más peculiares de Gijón. Sus calles son tranquilas de día, pero de noche se transforman y pasan a ser lugar de reunión y ajetreo, de restaurantes y sidrerías en cada esquina, con una oferta de ocio que no se acaba hasta la madrugada. Alojandóte en el Hotel Alcomar tendrás la oportunidad de descubrir su gran oferta gastronómica y descubrir poco a poco todo su ambiente.

3. Edificios emblemáticos

Recorrer las calles y plazas del barrio de Cimadevilla es un placer, ya que tras años de cierto abandono de sus casas, actualmente muchos de sus edificios han renovado las fachadas y se han restaurado para mostrar su mejor cara. Actualmente más de doscientos edificios están especialmente protegidos y al menos doce forman parte del patrimonio cultural e histórico de Gijón. En el Hotel Alcomar os invitamos a dar un paseo mientras observáis vuestro alrededor, contempláis su belleza y reconocéis sus edificios históricos y emblemáticos.

4. Una ruta por Cimadevilla

El barrio de Cimadevilla es historia y porvenir, es íntimo y bullicioso, es el símbolo del Gijón del Alma, un barrio que resume a la perfección las diferentes facetas de la ciudad. Marcándonos un pequeño recorrido a través de sus calles podemos descubrir los lugares más característicos de la zona, como la Plaza Mayor, presidida por el Ayuntamiento, el Puerto Deportivo con su monumento a Don Pelayo, situado en el centro de la Plaza del marqués junto al Palacio de Revillagigedo, un edificio barroco del siglo XVIII adosado a la Colegiata de San Juan Bautista, donde se programan conciertos de música clásica durante todo el año. También merece la pena visitar la Capilla de la Soledad del siglo XVII, sede espiritual del Gremio de mareantes, y el Cerro de Santa Catalina, un antiguo complejo militar artillero que actualmente ofrece a vecinos y visitantes un paseo con unas vistas únicas.

5. Disfrutar del atardecer

Uno de los mejores lugares para disfrutar del atardecer en Gijón se encuentra en el barrio de Cimadevilla, se trata de la Cuesta del Cholo, uno de los lugares favoritos de los gijonenses para disfrutar del sol poniente entre sidras y tapas. En realidad, encontraréis que todo el barrio alto de la ciudad se encuentra repleto de restaurantes y lugares donde disfrutar de la típica gastronomía asturiana, pero si se trata de vistas os tenemos que recomendar esta zona.

Si queréis descubrir todo lo que os puede ofrecer el barrio de Cimadevilla el lugar perfecto para alojarse durante vuestra estancia en Gijón es el Hotel Alcomar, donde encontraréis todos los servicios que necesitáis para disfrutar del confort y comodidad de nuestras habitaciones. ¡Visita nuestra página y haz tu reserva con el 40% de descuento hasta el 9/01 con el código REINICIA2021 para empezar a disfrutar de este lugar único!