Web Oficial
Mi reserva
Hotel Alcomar  header
Home > Los mejores miradores de Gijón

Los mejores miradores de Gijón
Hotel Alcomar



¿Conoces los mejores miradores de Gijón? Los miradores son los ojos del paisaje, espacios abiertos ubicados en lugares privilegiados que nos regalan las mejores vistas del mar, el bosque o la ciudad. Acceder a ellos puede ser más o menos complicado, pero la verdad es que siempre merece la pena y por eso a continuación os descubrimos los mejores miradores de Gijón y os explicamos cuáles son sus particularidades.

Gijón cuenta con una ubicación privilegiada y ofrece grandes vistas a la naturaleza que le rodea, incluso desde el centro de la ciudad. Al estar rodeada de montañas, en esta ciudad resulta fácil encontrar miradores geniales desde los que disfrutar del paisaje. ¡En el Hotel Alcomar os invitamos a descubrirlos con nosotros!

Pico del sol

Este es uno de los mejores miradores porque nos ayuda a situarnos. Desde el Musel hasta La Providencia se ve gran parte de la cordillera Cantábrica. En él encontraréis, además de unas vistas fantásticas, un panel explicativo donde se indican los lugares más importantes. Además, si os gusta practicar deportes de aventuras o hacer turismo activo, aquí descubriréis que es el lugar ideal para practicar parapente. Ubicado a tan solo 8 kilómetros del centro, es accesible y cuenta con un camino muy bien indicado, además de tener parking habilitado.

Torre de la Laboral

La Laboral de Gijón es conocida por ser el edificio más grande de España y su visita es una experiencia única en la que descubriréis un edificio único y unas vistas espectaculares de Gijón con el mar de fondo, pudiendo distinguir algunos espacios singulares de la ciudad como el Jardín Botánico o el Convento de las clarisas. Sin duda, se trata de uno de los mejores miradores de Gijón.

Parque de la Providencia

Situado a las afueras, este parque fue inaugurado en 1997 sobre un campo de tiro en el monte de la Providencia, un gran espacio verde que muestra la Campa Torres de fondo. Es uno de los mejores miradores de Gijón porque está equipado con todas las comodidades: parking gratuito, zona de juego para niños y baños públicos. Pero lo mejor de este mirador es que forma parte del sendero litoral conocido como la Senda del Cervigón que parte de la maravillosa Playa de San Lorenzo, de la que encontraréis unas vistas desde nuestro hotel con vistas al mar donde podréis descansar después de haber ido a cazar atardeceres.

Campa Torres

Aquí se encuentra un emplazamiento histórico de Gijón, uno de los mejores miradores de Gijón que nos permite hacer una visita a los restos arqueológicos de los primeros asentamientos romanos y astures, además de encontrarnos con unas de las mejores vistas de La Laboral y los Picos de Europa de fondo. Sin duda os recomendamos su visita para disfrutar del paisaje a vista de pájaro.

El Cerro de Santa Catalina

Una de las joyas de la ciudad, este es uno de los mejores miradores de Gijón donde podemos pasear, desconectar, perdernos y disfrutar de la belleza de una de las esculturas más emblemáticas de la zona, el Elogio del Horizonte de Eduardo Chillida. Desde aquí también tendremos unas vistas únicas del barrio de Cimadevilla, uno de los más populares entre vecinos y visitantes. Desde el Hotel Alcomar recomendamos su visita al amanecer, por la tarde o anocheciendo.

La Playa de San Lorenzo

En Campo Valdés, a los pies de Cimavilla, encontramos unas termas romanas (que se pueden visitar) y al lado, un templo católico: la Iglesia de San Pedro, y aunque parezca mentira también se alza uno de los mejores miradores de Gijón, llegando hasta el Cerro de Santa Catalina y regalándonos unas preciosas vistas de la ciudad.

Mirador de La Canterona

Se trata de uno de los mejores miradores de Gijón y también es uno de los más instagrameables. Este mirador nos regala unas vistas únicas, alzándose por encima del camino de Los Alisos, regalándonos una panorámica espectacular. ¡No os dejéis la cámara!

El Hotel Alcomar es el lugar ideal donde vivir unas puestas de sol maravillosas y descubrir los mejores miradores de Gijón, pudiendo disfrutar de la paz y la tranquilidad de los paisajes naturales y descansando en nuestras habitaciones con vistas al mar, en primera línea de mar. Además, nuestra ubicación es perfecta para visitar cualquiera de los principales atractivos de la ciudad, ya que gozamos de una ubicación céntrica que hará de vuestro viaje un auténtico placer.

¡Haz ahora tu reserva y ven a disfrutar de las mejores vistas y el mejor descanso en Gijón!