Web Oficial
Mi reserva
Hotel Alcomar  header
Home > Descubre seis pueblos con encanto en Asturias

Descubre seis pueblos con encanto en Asturias
Hotel Alcomar



Asturias es un paraíso fuera de serie. Es la mezcla perfecta entre mar, montaña, paisajes verdes. Además de eso, destacan numerosos pueblos con encanto en Asturias que no solo son dignos de visitar, sino que tienen mucho que ofrecer al visitante. Descubre los pueblos con más encanto de Asturias desde Gijón, una ciudad que presume de playas y de la proximidad a las localidades más increíbles del Principado de Asturias.

Aunque se necesitan varios días para conocer cada uno de los pueblos con encanto en Asturias, desde el Hotel Alcomar te proponemos visitar seis de los más destacados de la región, pues están muy próximos a nuestras instalaciones y podrás visitarlos fácilmente en un viaje de ida y vuelta durante tu estancia en Gijón.

Los pueblos con más encanto de Asturias cercanos al hotel


A menos de una hora en coche de nuestro hotel se encuentran seis de los pueblos con más encanto de Asturias, unidos por la costa a través de una ruta que no te dejará indiferente, pues visites el que visites, te quedarás igual de impresionado.

Lastres
Lastres es un pueblo de cine, con casitas encaladas en sus estrechas calles y balcones que parecen sacados de un cuento. Este pueblo se encuentra a tan solo 40 minutos en coche del hotel, encajonado entre el mar y la montaña.

Antiguamente fue un pueblo marinero dedicado a la pesca de ballenas y posee el distinguido como Pueblo Ejemplar de Asturias, galardón que la Fundación Princesa de Asturias le otorgó en 2010.

Torazu
Este precioso pueblo en las montañas de Asturias tiene apenas 100 habitantes y se encuentra a 40 minutos en coche de Gijón. En él se puede admirar su arquitectura rural con vistas espectaculares al paisaje, conformado por antiguos hórreos enclavados en un peculiar y maravilloso entorno.

En 2008 la Fundación Princesa de Asturias le concedió el galardón de Pueblo Ejemplar de Asturias.

Tazones
Este es otro de los pueblos con encanto de Asturias que merece la pena visitar desde Gijón, pues se encuentra a tan sólo 35 minutos en coche del Hotel Alcomar. Declarado conjunto histórico, este pequeño pueblo marinero situado en el municipio de Villaviciosa, en pleno corazón de la Comarca de la Sidra, es el único puerto asturiano con carácter imperial que forma parte de las rutas imperiales de Carlos V en Europa.

Este hecho histórico se recrea en el pueblo cada agosto con una fiesta muy especial declarada de Interés Turístico, sumada a una amplia tradición ballenera en una villa donde han atracado tanto navíos nacionales como extranjeros.

Cudillero
Cudillero se encuentra a 40 minutos en coche de Gijón. Es diferente a cualquier otra villa marinera, tanto, que tiene su propia lengua: el pixueto, que se exhibe todos los años de manera multitudinaria en el pregón de L'Amuravela, cada 29 de junio coincidiendo con la festividad de San Pedro.

Es un pueblo con puerto pesquero que embriaga a todo aquel que lo visita de mar y pesca, y sin duda, merece la pena conocerlo en una visita de ida y vuelta.

Luarca
A tan solo una hora en coche se encuentra Luarca, una villa blanca de la costa verde cuya luz y color te sorprenderá. Famosa por sus puentes y también por la leyenda de alguno de ellos, como la del Puente del Beso, en Luarca destaca la zona de Viḷḷar, formada por casas indianas que fueron residencia de aquellos asturianos que emigraron a las Indias y regresaron años más tarde.

Playas urbanas, playas en entornos naturales, playas de arena blanca, de piedra, valles, ríos y montañas conforman el escenario de este pueblo lleno de encanto.

Ribadesella
Por último, y no menos importante, cabe destacar otro de los pueblos con más encanto de Asturias, situado a tan solo 50 minutos en coche de este hotel. Ubicada en la costa del Oriente de Asturias, es una de las puertas de los Picos de Europa, Ribadesella se rodea de un entorno rural y natural de una belleza inigualable.

Ofrece un amplio abanico de lugares de interés para visitar, desde su Casco Histórico hasta paseos destacados como el vistoso Paseo del muelle o el Paseo de la grúa, sin olvidar sus playas o la cueva prehistórica de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Hotel Alcomar se encuentra en primera línea de la Playa de San Lorenzo y en pleno centro de la ciudad de Gijón. Es el alojamiento ideal como punto de partida para aquellos que quieren visitar los pueblos con encanto de Asturias, pues su proximidad a cada uno de estos lugares, además del trato familiar y personalizado y una excelente relación calidad-precio. ¡Visita los pueblos más bonitos del Principado y alójate en un hotel lleno de comodidades!