Web Oficial
Mi reserva
Hotel Alcomar  header
Home > Hotel con historia

Hotel con historia
Hotel Alcomar



Gijón alberga un rico patrimonio arquitectónico, histórico, arqueológico, artístico y natural, de gran valor y belleza. Para aquellos que no conozcan la ciudad este dato puede resultar sorprendente, ya que su imagen estuvo marcada durante muchos años por los excesos destructivos y constructivos de la especulación urbanística. Sin embargo, existen algunos edificios como nuestro hotel con historia que han conseguido conservar todo su valor arquitectónico y su belleza.

La belleza artística de Gijón se plasma en sus calles. El valor de los edificios que forman esta ciudad es apreciado por sus vecinos y visitantes, quienes se sorprenden al descubrir la riqueza patrimonial de la ciudad. Desde el Hotel Alcomar os invitamos a descubrir (o redescubrir) la mejor arquitectura gijonesa y nuestro legado urbanístico, paseando a través de nuestras calles y viéndolo de primera mano. Alojarse en nuestro hotel con historia es una opción ideal si queremos disfrutar del legado de la ciudad desde dentro.

El Hotel Alcomar se encuentra ubicado en un edificio protegido, ocupando un lugar histórico que ha sido catalogado como tal y goza de la máxima protección urbanística, para poder así preservar su importancia arquitectónica, histórica y artística. De hecho, nuestro hotel con historia es un edificio emblemático en Gijón, y estilísticamente sigue una línea arquitectónica muy popular en los edificios del paseo marítimo. En nuestro hotel damos la bienvenida a quienes nos visitan desde un emplazamiento privilegiado, ubicado frente al Mar Cantábrico, en primera línea de mar, junto a la playa de San Lorenzo y en pleno centro de la ciudad.

Por si eso fuera poco, nuestro hotel con historia muestra elegancia por dentro y por fuera, ya que nuestras modernas instalaciones y el servicio personalizado marcan nuestra identidad como un hotel perfecto para disfrutar de una estancia con todas las comodidades en Gijón. Nuestras amplias habitaciones conforman un espacio cálido y acogedor, totalmente diseñado para hacer que nuestros visitantes se sientan como en casa. Además, contamos con varios salones de convenciones, espacios perfectos para celebrar reuniones y también un bar-cafetería donde poder relajarnos mientras tomamos un tentempié.

Situado en primera línea de la Playa de San Lorenzo, el Hotel Alcomar es un hotel con historia que te permite disfrutar del animado paseo marítimo de la ciudad, además de acceder fácilmente a las numerosas opciones de entretenimiento, comercio y restauración de la ciudad. En este paseo marítimo encontraréis diversas construcciones de estilo modernista. El siglo XX comenzó con un gran desarrollo económico que se plasma en la arquitectura de la época, impulsada por una clase burguesa que llegó de Francia, Italia, Bélgica o Cataluña. Los arquitectos más representativos de este estilo son Miguel García de la Cruz, arquitecto municipal de la ciudad, Mariano Marín Magallón y Manuel del Busto y Delgado, hijo de emigrantes asturianos en Cuba.

Podemos encontrar numerosos ejemplos de estos arquitectos recorriendo varias calles del centro como Corrida, Jovellanos, Cabrales o Instituto, incluido nuestro hotel con historia, un edificio que no dejará de sorprenderos.

¿Quieres descubrir todo el encanto de Gijón a través de sus edificios? No lo dudes y haz tu reserva en nuestro hotel con historia en el centro de la ciudad, la mejor manera de conocer Gijón y descubrir todo su arte.