Web Oficial
Mi reserva
Hotel Alcomar  header
Home > Gijón en familia

Gijón en familia
Hotel Alcomar



Gijón es única. Es una ciudad donde el carisma de su gente brota por sí sola en cada calle, bar o plaza, donde el contraste entre mar y montaña la convierten, sin duda, en la urbe más interesante de Asturias. Visitar Gijón en familia este verano es un acierto asegurado, un paraíso natural con playas y aguas tranquilas para los más pequeños, gastronomía para todos los gustos y actividades y planes de ocio para todas las edades. Disfruta en familia de las mejores vacaciones en Gijón.

La excelente ubicación del Hotel Alcomar os facilitará conocer los principales lugares sin tener que salir de la ciudad, pues nos encontramos en pleno centro de Gijón, frente a la playa de San Lorenzo. Además, nuestras instalaciones cuentan con todo tipo de servicios para que os sintáis como en casa, como un bar-cafetería con una variada carta con opciones para adultos y niños.

12 lugares para conocer Gijón en familia

Muy cerca del hotel se encuentran cada uno de los puntos que a continuación os detallamos para que podáis disfrutar al máximo de Gijón en familia. Anótalos todos y guárdate esta completa guía para tus vacaciones:

Playa de San Lorenzo
Si te asomas por la ventana de tu habitación verás esta bonita playa situada justo en el centro de la ciudad. Un paseo por el Muro de San Lorenzo os llevará apenas unos 30 minutos andando mientras contempláis el mar a lo largo de un camino llano por el que siempre hay gente paseando o practicando deporte.

Playas del concejo
Arbeyal, Poniente, Mayanes, Rinconín, Peñarrubia, Serín, La Cagonera o Estaño son otras playas en las que pasear, tomar una sidra con una tapa o pegaros un baño merece la pena si visitas Gijón en familia.

Puerto deportivo
Situado en el centro de la ciudad, el Puerto Deportivo de Gijón destaca como uno de los lugares más populares y visitados de la ciudad. Cuenta con más de 600 amarres de hasta 32 metros de eslora y es el lugar ideal para disfrutar del mar y de las actividades náuticas, como paseos en barco para disfrutar en familia.

Cimavilla
Cimavilla es el barrio alto de Gijón. En sus calles descubrirás monumentos e historias personales que son huellas imborrables de pescadores, cigarreras, militares y artesanos que aquí nacieron, vivieron y trabajaron. Aquí podréis visitar lugares simbólicos como el Museo de las Termas romanas o el Museo Casa Natal de Jovellanos.

Acuario
El Bioparc Acuario de Gijón ofrece un recorrido por 60 acuarios de agua dulce y salada con 12 ecosistemas. Descubriréis animales como los salmones, las anguilas, los esturiones, las morenas, las rayas, los tiburones toro, musola y gris, que conviven junto a las tortugas bobas. En total, veréis 4500 animales de más de 400 especies durante la visita.

Muséu del Pueblu d’Asturies
Este museo tiene como objetivo conservar y difundir la memoria del pueblo asturiano. Un lugar ideal para descubrir la historia de Gijón en familia.

Parque de Isabel La Católica
Tomaos un descanso en este parque urbano, ubicado en el barrio de El Bibi. Aquí podréis pasear entre varias especies de árboles, observar pavos reales, dar de comer a los patos o disfrutar de varios columpios a lo largo del parque.

El Molinón
¿Os gusta el fútbol? Pues no os perdáis la visita al estadio El Molinón del Real Sporting de Gijón. Podéis apuntaros una visita guiada y descubrir varias reliquias de la historia del equipo en un tour por su interior.

Museo del Ferrocarril de Asturias
El Museo del Ferrocarril de Asturias abrió sus puertas en 1998 y actualmente cuenta con una de las colecciones ferroviarias más importantes de España. Una visita ideal tanto para niños como adultos.

Jardín Botánico Atlántico
Se trata del primer Jardín Botánico del noroeste de la península Ibérica, ubicado en Cabueñes. Es un museo vivo que ofrece un guiño diferente de la naturaleza en cada estación del año.

La Campa Torres
Es un asentamiento fortificado típico prerromano de origen astur, situado al oeste de la ciudad. Forma parte de los museos arqueológicos de Gijón, junto con las Termas Romanas de Campo Valdés y la Villa Romana de Veranes.

Laboral Ciudad de la Cultura
La Universidad Laboral Centro de Arte forma parte del patrimonio cultural y es otro de los lugares que debes visitar en la ciudad. Se trata de un conjunto monumental declarado Bien de Interés Cultural en 2016 y ofrece visitas guiadas al público.

Ven a conocer Gijón en familia estas vacaciones y alójate en nuestro hotel, donde además de la proximidad a los lugares señalados, podrás dejar tu coche en el aparcamiento que tenemos cerca para que puedas desplazarte cómodamente a pie por la ciudad. ¡ Reserva tu estancia al mejor precio en la web!