Web Oficial
Mi reserva
Hotel Alcomar  header
Home > Escapada natural en Gijón

Escapada natural en Gijón
Hotel Alcomar



No hay nada mejor para desconectar que hacer una escapada natural en Gijón y disfrutar de la naturaleza a través de las zonas verdes y sus alrededores, los parques urbanos que son el pulmón de la ciudad y algunos espacios donde descubrir lo mejor de la biosfera en Asturias. Relájate y disfruta de una escapada natural en Gijón alojándote en el Hotel Alcomar.

Como buena ciudad del norte, Gijón posee amplias zonas verdes por donde pasear, espacios dedicados a la preservación de la naturaleza, tanto vegetal como animal y además se encuentra rodeada por el mar. Por este y por muchos otros motivos venir a disfrutar de unos días en una escapada natural en Gijón es una idea genial, ya que aquí descubriréis rutas, actividades y espacios naturales increíbles.

La flora que encontraréis durante vuestra escapada natural en Gijón es de tipo atlántico, formada por bosques de castaños y robles. Entre su fauna, existen armiños, jabalíes y ardillas que los habitan. Haciendo una escapada al Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva podréis descubrir estas especies y muchas más, tanto autóctonas como foráneas.

El Jardín Botánico Atlántico

Este precioso museo vegetal fue inaugurado en 2003 y es uno de los mejores espacios donde contemplar la vegetación del Atlántico norte. Con un planteamiento moderno, muestra las mejores colecciones de flora de la zona y organiza actividades y servicios culturales para que podáis disfrutar del espacio durante vuestra escapada natural en Gijón. A lo largo de la visita, podréis pasear por dos bosques naturales, la Aliseda del río Peñafrancia y La Carbayera del Tragamón, un lugar mágico con bosques centenarios, además de poder ver un ejemplo de una casería tradicional asturiana, la Quintana de Rionda. Si venís en familia os interesará saber que el parque cuenta con una bonita área infantil llamada El Bosque de los Niños y un divertido laberinto de laurel.

El Jardín Botánico cambia su apariencia en cada estación y si estás haciendo turismo durante tu escapada natural en Gijón te gustará saber que ofrecen visitas guiadas incluidas en el precio de la entrada, permitiéndote conocer más a fondo este maravilloso patrimonio natural. Además, la visita se puede combinar con otros equipamientos culturales de la ciudad como La Laboral y el Acuario.

El Acuario

Este espacio dedicado a la preservación de la vida marina pone a vuestro alcance un recorrido por 60 acuarios de aguas dulces y saladas que permiten al visitante conocer en detalle la flora y la fauna marinas. Con 12 ecosistemas y más de 2 millones de litros de agua se muestra la vida en los ríos, la costa Cantábrica, el mar del Caribe, los océanos Pacífico e Índico, el mar Rojo y el Atlántico.

Durante vuestra escapada natural en Gijón podréis descubrir salmones, anguilas, esturiones, morenas, rayas, tiburones toro y muchas otras especies que conviven aquí. ¡No os lo perdáis!

Balneario de Agua Marina

Te mereces un momento de placer durante tu escapada natural en Gijón, por eso desde el Hotel Alcomar os recomendamos visitar el único centro de Talasoterapia en Asturias, que cuenta con todos los beneficios del agua de mar a tu alcance y en una localización privilegiada en el centro de la ciudad, un lugar perfecto para disfrutar del descanso y de un poco de actividad física suave. Un rincón en el que el turismo, la salud y el bienestar se dan la mano para recargar nuestras energías.

Un buen descanso

Durante vuestra escapada natural en Gijón podéis alojaros en el Hotel Alcomar, el lugar ideal desde el que descubrir la belleza natural de la ciudad desde el centro, con una ubicación única enfrente de la Playa de San Lorenzo que os permitirá pasear por ella a cualquier hora o simplemente relajaros desde una de nuestras cómodas habitaciones con vistas al mar. En nuestro hotel con encanto además, descubriréis muchos otros lugares cercanos que vale la pena visitar, como el Parque de Isabel la Católica, considerado un auténtico pulmón verde de la ciudad, situado al este de la Playa de San Lorenzo.

Disfrutar de una estancia relajante y en comunión con la naturaleza nos aporta múltiples beneficios, llenándonos de calma y serenidad, además de ayudarnos a eliminar el estrés y la tensión acumulados. Por ese motivo, hacer una escapada natural en Gijón es una gran idea en cualquier época del año. Si no sabéis qué visitar no os preocupéis, porque nuestro personal os guiará y orientará para que no os perdáis los mejores paisajes y espacios naturales de la ciudad.

¡Haz tu reserva ahora y ven a disfrutar de una escapada natural en Gijón única!