Web Oficial
Mi reserva
Hotel Alcomar  header
Home > Descubre Gijón en dos días

Descubre Gijón en dos días
Hotel Alcomar



¿Te apetece hacer una escapada pero todavía no te has decidido? ¿Quieres conocer lo mejor de Gijón en un fin de semana? Ven a recorrer los mejores lugares de Asturias y descubre Gijón en dos días. En el Hotel Alcomar hemos preparado un itinerario completo para que conozcas la ciudad, desde sus monumentos y rincones con encanto hasta las playas, zonas verdes y muchas sorpresas más. ¡No te lo pierdas!

Aunque parezca que un fin de semana es poco para conocer un nuevo destino, la verdad es que es posible desconectar de nuestra rutina y conocer un lugar nuevo en pocos días. Déjate fascinar por las maravillas que encontrarás en esta bonita ciudad y descubre Gijón en dos días a través de su oferta cultural, gastronómica y de ocio. Además, podrás completar tu escapada con una estancia en el Hotel Alcomar, el lugar perfecto para descubrir esta ciudad en la mejor ubicación posible: primera línea de mar.

La Playa de San Lorenzo

Ubicado frente a la inmensidad del Cantábrico, el Hotel Alcomar es el lugar ideal donde descansar mientras visitamos Gijón en dos días. Su magnífica situación en el centro de la ciudad nos facilitará llegar a conocer los principales monumentos y atracciones turísticas, pero también disfrutar de la belleza de la Playa de San Lorenzo, probablemente la más conocida de Asturias por ser una de las más bellas del norte, delimitada por el cerro de Santa Catalina y la desembocadura del río Piles. En total, un kilómetro y medio muy frecuentado por bañistas y que cuenta con excelentes equipamientos de todo tipo: pistas de voley playa, fútbol y un paseo marítimo con mucho encanto.

La Plaza Mayor

La Plaza Mayor es seguramente uno de los lugares más visitados de Gijón y sin duda, una parada imprescindible en una escapada para ver Gijón en dos días. En ella se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad, también conocida como la Casa Consistorial, además de muchos lugares de interés como sidrerías, restaurantes y tiendas. Su aspecto es mágico y eso se debe a su forma porticada, diseñada en 1852. No importa en qué época del año visites la ciudad, en esta plaza siempre encontrarás vida, ya que la plaza alberga diferentes eventos como mercadillos de artesanía, ferias, conciertos, pregones, celebraciones en festividades típicas y bailes tradicionales.

El Barrio de Cimavilla

Pasear por el barrio más auténtico de la ciudad es imprescindible en cualquier visita a Gijón en dos días. En él descubriremos el aire popular que caracteriza esta ciudad, ya que ha sido el protagonista de gran parte de la historia de esta tierra. Sus hermosas fachadas y la peculiaridad de sus calles lo convierten en un sitio único por donde pasear. Además, se trata de un barrio con un gran ambiente, muy singular, donde es muy fácil conocer el carácter de la gente de Gijón. En el Hotel Alcomar os animamos a aprovechar vuestra escapada y visitar sus muchas sidrerías, bares de tapas y restaurantes para conocer el ambiente nocturno del barrio.

El Cerro de Santa Catalina

Uno de los puntos de interés turístico más destacados, y por lo tanto otro esencial en nuestra visita a Gijón en dos días es el Cerro de Santa Catalina, situado en el anteriormente mencionado barrio de Cimadevilla, el área más antigua de la ciudad donde podremos encontrar diversos elementos históricos que van desde los restos arqueológicos a fragmentos de la muralla romana, e incluso búnkers militares antiguos.
En el Hotel Alcomar recomendamos su visita especialmente cuando se pone el sol, ya que desde aquí podemos conseguir las vistas más increíbles de la ciudad, así como del mar.

En esta zona se encuentra uno de los monumentos más conocidos de la ciudad, el Elogio del Horizonte, una escultura de hormigón armado de 500 toneladas. No podéis visitar Gijón en dos días y no pasar a ver esta pieza de Eduardo Chillida, ubicado en un emplazamiento estratégico para “elogiar” estas vistas. Un monumento diseñado para estar al aire libre y convivir con el paisaje.

Gijón en dos días

Existen muchos otros lugares para descubrir Gijón en dos días como diversas rutas culturales, la Basílica del Sagrado Corazón, la Biblioteca pública Jovellanos, la calle de la Corrida, el Paseo Begoña, La Laboral, el Jardín Botánico…

Pero lo más importante es venir a disfrutarla, porque ya sabéis lo que dicen: lo bueno, si breve, dos veces bueno. ¡Haz tu reserva en el Hotel Alcomar y descubre Gijón en dos días!