Web Oficial
Mi reserva
Hotel Alcomar  header
Home > Descubre Asturias desde Gijón

Descubre Asturias desde Gijón
Hotel Alcomar



Recorrer y conocer Asturias desde Gijón es una gran opción si decides pasar algunos días en la región y ya has visitado lo esencial en la ciudad. Pese a que Gijón es una ciudad rica en muchos sentidos y tiene una oferta histórica, cultural y gastronómica muy amplia, también nos da la posibilidad de visitar algunos lugares cercanos muy interesantes.

Visitar Asturias desde Gijón implica descubrir un pasado muy rico por el que han pasado los visigodos, los musulmanes, Don Pelayo y los astures, los reyes de Castilla y sus luchas dinásticas, los franceses, las industrias y la Guerra Civil. Hoy en día, son muchos los visitantes y curiosos, surferos y turistas que se acercan a la montaña, al mar y a muchas partes de esta tierra para disfrutar de su belleza. Si estás leyendo esto es que eres una persona curiosa y estamos seguros de que te encantará conocer Asturias desde Gijón con nosotros.

Sin duda, el Hotel Alcomar es una opción perfecta para visitar Asturias desde Gijón, pudiéndose albergar en un hotel con encanto en el centro de Gijón y elegir qué ver y hacer en los alrededores de la ciudad desde aquí, además de poder disfrutar de todo el descanso y tranquilidad que ofrecen nuestras cómodas habitaciones equipadas con todos los servicios necesarios para disfrutar al cien por cien de una escapada en el norte.

La ubicación del Hotel Alcomar es perfecta para visitar Asturias desde Gijón ya que saldremos desde el centro, justo enfrente de la Playa de San Lorenzo, y de ahí podemos empezar visitando La Laboral de Gijón, uno de los espacios más sorprendentes que ver en la ciudad, una Ciudad de la Cultura que ocupa el lugar de la antigua Universidad Laboral, un enorme complejo universitario de 200.000 metros que hace guiños al estilo románico y prerrománico asturiano.

Si se quiere visitar los alrededores de la ciudad y descubrir Asturias desde Gijón desde un punto de vista natural, en el Hotel Alcomar recomendamos la visita al Jardín Botánico situado junto a La Laboral, un gran tesoro a las afueras de la ciudad y también el Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres, ubicado en el cabo de Torres, donde encontramos un castro cilurnigo del siglo V a.C., uno de los asentamientos permanentes más antiguos de la zona, un lugar ideal para conocer los orígenes de la ciudad y el paso de la época prerromana a la romana.

Si os interesa la historia de Asturias desde Gijón también podéis visitar el Museo de la Villa romana de Veranes, un yacimiento a tan solo 13 kilómetros de la ciudad. Para los que quieran pasear, proponemos una ruta a pie, la llamada Senda del Cervigón, la cual pasa por diferentes puntos que descubren unas vistas sensacionales como el mirador de la Providencia y las pequeñas playas de Serín, la Cagonera y la Ñora.
A tan solo treinta minutos en coche de Gijón descubrimos el Cabo Peñas y su faro, un área natural donde se pueden conocer algunos de los paisajes más bonitos de Asturias desde Gijón. Pero si lo que os gusta es la gastronomía y la sidra, en el Hotel Alcomar recomendamos la visita del llagar de Trabanco, situado en un paraje de montes y manzanos, a tan solo diez kilómetros de la ciudad, donde poder hacer una degustación de esta bebida tan típica de nuestra tierra.

Existen muchos pueblos con encanto en Asturias desde Gijón que merece la pena conocer, como Luarca, Cudillero, Tazones o Lastres y el Hotel Alcomar es el lugar ideal donde alojarse para visitar y conocer la región más en profundidad. ¡Visítanos y haz tu reserva para no perderte nada!